Tag del Lector4 min read

¡Hola a todes! Esto es mi primera intento de hacer un tag de blog en español, y espero que no sea el último. He querido hacer una entrada en español por casi un año pero no pudiera pensar en como hacerlo. Pues, un de mis propósitos de 2019 es escribir, leer, y hablar más en español. Por eso, estoy tratando escribir al menos una entrada del español cada mes.

Y ¡aquí es el primero!

1. Libro que te hizo llorar

No es común que un libro me hace llorar. Me siento que haya una lectura muy recién que casi me hizo llorar pero no recuerdo cual es…

2. Lugar favorito para leer

Quiero decir algo más estético como en una hamaca en un día con mucho sol, pero en realidad, mi lugar favorito es mi dormitorio. Usualmente está suficiente tranquilo y también es lo más cómodo.

3. Momento del día favorito para leer

Pues, trato de leer en cualquier momento que tengo tiempo, pero no es tan frecuente como prefiero. Supongo que mi favorito es por la noche, después de hacer todas mis tareas y otros compromisos. Eso es cuando me puedo relajar y disfrutar un bueno libro.

4. ¿Libro de papel o ebook?

De verdad he sido prefiriendo audio libros recientemente, pero ¡supongo que no es opción aquí! En ese caso, depende. Prefiero libros de papel cuando sea ficción y ebooks cuando sea no ficción. Es más fácil hacer apuntes en ebooks entonces trato de tener copias digitales de libros no ficciones.

5. Personaje favorito

¡Qué difícil elegir! Si yo necesite elegir a alguien, digo el Príncipe Rhy de la serie Sombras de Magia de V.E. Schwab. Lo amo tanto como personaje y persona.

6. Villano favorito

No puedo recordar muchos libros ni series con un villano que es una persona y no un concepto u situación. También estoy intentando no repetir un libro/serie en mis repuestas y el primer villano en que pienso es Presidente Snow de Los Juegos del Hambre. No los he leído en mucho tiempo, pero recuerdo que era muy fascinante para mí cuando los leí en el grado ocho.

7. Género favorito

La tercera pregunta difícil en fila. Creo que mi favorito en este momento es contemporáneo. Es un cambio muy reciente de favoritos entonces ¡no me citen! He estado infatuado con la fantasía por tanto tiempo que es difícil decir esto.

8. Libro que te decepcionó

De verdad, me decepcionó un poco Nimona. No me malinterpretes, me gustó mucho la historia, los personajes, y el estilo del arte. Pero esperé más de la relación entre Ballister y Ambrosius. Sé que es una relación queer muy querida en la comunidad pero estoy un poco decepcionado con esa parte de la historia.

9. Trilogía favorita

Lo cree o no, pero no leo muchas series entonces no tengo muchas de elegir. No quiero decir Sombras de Magia porque ya la he usado en una respuesta previa pero ¡de veras es mi favorito!

10. Libro que vas a leer de nuevo

Típicamente no leo libros más que una vez, pero he estado pensando en leer algunos en español que ya leí en inglés para la práctica. Ya tengo copia de El ladrón del rayo y quiero obtener más libros de español.

11. Un clásico que te gustó

Siempre digo Hamlet para esta pregunta porque era el clásico que me dio cuenta de que todas las obras clásicos no son terribles. No puedo explicarlo completamente, pero tiene un espacio especial en mi corazón.

12. Libro que superó tus expectativas

Quiero decir Sea Witch de Sarah Henning para esta pregunta porque era la lectura más sorprendente de 2018 para mí. Me encantó la historia y no esperé las mil vueltas de tuerca eso me hice amarla más

13. Libro que te robó el corazón

No he mencionado esta historia en mucho tiempo entonces voy a hablar de ella con entusiasmo por un minuto. When The Moon Was Ours era la primera de Anna-Marie McLemore que leí y ¡todavía es una de mis favoritas de todos los tiempos! Pude relacionarme tan bien a los personajes y la prosa es tan bonita, como la de Anna-Marie siempre es.

14. Libro de tu infancia

Una de mis series favoritas de mi niñidez era los Junie B. Jones. Mi mamá me leía cada noche antes de dormir hasta que yo pudiera leerlos.

15. Lo que más me gusta de leer es…

¡Visitar otros mundos y ver otras experiencias! Leer no es solo un escape para mí sino una ventana a otras vidas y es la razón por la que yo leo.

¿Has hecho este tag también? ¿Estás de acuerdo con algunas de mis respuestas?

 

4 Comments

  1. I hope it’s okay I’m leaving a comment in English. My Spanish is awful, but because my first language is Portuguese, I can understand pretty well.
    I am also meaning to re-read some of my favorite books in English, that I’ve only read in Portuguese. One of the reads I’m planning to do in a different language is I’ll Give You The Sun, by Jandy Nelson. It’s one of my favorite books of all times and I’ve been meaning to re-read it since forever, as I still do not owe a physical copy, but I hope to pick up one in English. I feel like the experience will be a lot different and much more immersive, as I’ll be reading it in the original language it was written.
    I’ve been really loving to read during the mornings; even though at night is more convenient, as you’ve mentioned, I’ve been enjoying my vacation to wake up a little later than usual and read first, instead of checking my phone, as I tend to do. It’s been a very positive change! It’s unfortunate that I don’t know if I’ll be able to keep up with the habit once school starts again.

    • Ahh, I know how it goes with school starting! It messes up my sleep and reading schedules, but that’s a necessary evil. I’m trying my best to cram in some non-assigned reading between all my school and work commitments. Maybe I’ll even get to one of my Spanish-language novels this semester 😅 Happy reading, and good luck this semester!

Leave a Reply